Inicio

El desarrollo internacional es considerado una cosa buena en cerca de cien por ciento de las situaciones, especialmente en países menos desarrollados. Cuando un país quiere mejorar su economía, puede ignorar los deseos de las comunidades locales que viven alrededor del proyecto.

En muchos casos, estas personas pueden ser los menos equipados responder en una forma que protegerá sus derechos humanos. Los proyectos de desarrollo no solo ocurren en las ciudades o en lugares caros y ricos; también existen en áreas rurales o en ubicaciones donde hay poblaciones grandes de personas indígenas. Si una corporación multinacional ejecuta el desarrollo, podría haber una barrera de idioma. Incluso en las situaciones donde una compañía local está liderando el proyecto, el proceso puede excluir comunidades indígenas o grupos desde personas deseducados.

Este problema ha creado muchas situaciones donde los proyectos de desarrollo “buenos,” como caracterizado por el gobierno y las compañías, dañan las comunidades locales. Esto sitio del web analizará este problema desde algunos ángulos diferentes y proporcionará las estrategias para prevenir este daño.

Estudios de caso

Caracol-Industrial-Park2.jpgParque Industrial de Caracol – Haití

Un parque Industrial financiado por los Estados Unidos y otros países después del terremoto de Haití de 2010.

1003216934-1003220407-700x4372.jpgMina de Oyu Tolgoi – Mongolia

Una mina de la compañía Rio Tino construido en Mongolia en el año 2010.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s